NOVIAZGO EN LA ADOLESCENCIA

              Noviazgo en la Adolescencia
  • Si eres un padre preocupado, que no está a favor de un noviazgo en la adolescencia y no sabes cómo abordar el tema, te sugiero que dispongas del tiempo que necesites para explicar los siguientes puntos y hagas estas preguntas a tu hijo o hija. Y si, en caso contrario, tu postura es a favor del noviazgo, te recomiendo que consideres los siguientes puntos de igual forma, antes de pensar en dar tu autorización:
  • 1. ¿Por qué consideras que es importante tener pareja en este momento?

    Jamás le digas que es muy joven para amar, solo provocarás que su enojo se incremente. No menosprecies su entendimiento, pero debes hacerle ver que tiene una vida por delante, y que va a conocer más gente. Las experiencias que va a pasar a esta edad pocas veces terminan en una relación duradera o matrimonio. Entonces,¿porqué empezar tan joven? Hazle ver también la importancia de la decisión que va a tomar.

2. ¿A dónde te va a llevar ese noviazgo?

Una respuesta podría ser: “No estoy buscando esposo”; en ese momento debes explicar que una pareja no lleva solo al matrimonio, (aunque es lo ideal); y que existen muchas consecuencias negativas y positivas. Lamentablemente existen más negativas, algunas de esas consecuencias podrían ser:
-Violaciones.
-Embarazos no deseados.
-Violencia física y psicológica.
-Tener que lidiar con experiencias poco satisfactorias, como una ruptura.
-Distracción de otras actividades adecuadas para la edad.
-Perder amistades.
-Depresión.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog